Mis Producciones

CONTIENE TODO LO RELACIONADO CON EL ESTUDIO, ANÁLISIS, Y EXPERIENCIA SOBRE MI PREPARACIÓN Y LABOR DOCENTE

Enlace a archivo PDF    Valoración del proceso de aprendizaje del sistema de escritura en preescolar

Proceso de lecto escritura

Valoración del proceso de aprendizaje del sistema de escritura.






Nivel 1.Reproducción de rasgos Linealidad-arbitrariedad
Nivel 2. Diferencia entre las escrituras. (Combina letras o símil).
Nivel 3. Comienzan relación entre los aspectos sonoros y gráficos de la escritura.
Fecha: Marzo de 2014
Aspecto cuantitativo
Aspecto cualitativo
Aspecto cuantitativo
Aspecto cualitativo
A)Hipótesis silábica
B)Hipótesis silábico-alfabética
C)Hipótesis alfabética
Nombre
=Sin control

Sin diferenciación Trazo: 
Continuo- discontin.
Con control
Sin diferenciación
-grafías, -Símil-letras, -Letras
Una letra representa una sílaba
Oscila entre una letra para cada sílaba y una letra para cada sonido
Cada letra representa un sonido.
Aimme




ü  



ü  

Angel




§    





Raul

§    








Gerardo




§    





Alejandra





§    




Santiago






§    



Romina


§    







Santos




§    





Ana
§    









Aurora


§    







Sebastian


§    







Michel


§    







Jocelyn


§    







Jaime




§    





Noell





§    
ü .¿



Benjamin





§    




Regina





§    




Ruby





§    




Dayana



ü  






Chelsy


ü  







Melany


ü  









DIAGNOSTICO   PRINCIPIOS DEL CONTEO 
   JARDIN DE NIÑOS J. TRINIDAD CERVANTES NAJAR
EDUCADORA CLAUDIA REBECA PULIDO MONTEON     2° Grado:  “A”2014-2015  Zona 38, Sector 07

Enlace del archivo en PDF. https://es.scribd.com/doc/273065565/1-Diagnost-Princip-Del-Conteo-Grupal-Claudia


Relacionando numero y color
          





















Fecha: _Primeras 2 semanas de septiembre. 

No
Nombre del niño (a)
1Correspondencia uno a uno.
2) Irrelevancia del orden
3) Orden estable
4) Cardinalidad
Abstracción
1
Aimme Guadalupe
ü   
ü   
Hasta 10


2
Ángel Armando
ü   
ü   
Hasta 5


3
José Raúl
ü   
ü   
Hasta 10


4
 Cristhian Gerardo
ü   
ü   
Hasta 15
ü   

5
Janeth Alejandra
ü   
ü   
Hasta 15


6
 Livier  Santiago
ü   
ü   
Hasta 15


7
 Romina Yarizbeth
ü   
ü   
Hasta 5


8
 Santos
ü   
ü   
Hasta 5


9
Ana María
X
ü   
Hasta 5


10
Aurora Lizbeth
ü   
ü   
Hasta 10


11
Sebastián de Jesús
X
X
Hasta 5
 

12
 Estefani Michel
ü   
ü   
Hasta 10


13
 Estefani Jocelyn
X
X
Hasta 5
  

14
Jaime Antonio
ü   
ü   
Hasta 10


15
 Noell Osmar
ü   
ü   
Hasta 15


16
 Benjamín Alejandro
ü   
ü   
Hasta 15
ü   

17
Regina Noemí
ü   
ü   
Hasta 10
 

18
 Jimena Guadalupe
ü   
ü   
Hasta 15
ü   

19
Lesli Rubí
ü   
ü   
Hasta 10


            
1) Correspondencia uno a uno.
2) Irrelevancia del orden.
3) Orden estable.
4) Cardinalidad.
5) Abstracción.
Contar todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia numérica.
El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda o viceversa.
Contar requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2,  3…
Comprender que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una colección.
El número en una serie es independiente de cualquiera de las cualidades de los objetos que se están contando; es decir, que las reglas para contar una serie de objetos iguales son las mismas para contar una serie de objetos de distinta naturaleza: canicas y piedras; zapatos, calcetines y agujetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi E-portafolio