Enlace a archivo PDF Valoración del proceso de aprendizaje del sistema de escritura en preescolar
Proceso de lecto escritura |
Valoración del proceso de aprendizaje del sistema de escritura.
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Nivel 1.Reproducción de rasgos Linealidad-arbitrariedad
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Nivel 2. Diferencia entre las escrituras. (Combina letras o símil).
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Nivel 3. Comienzan relación entre los aspectos sonoros y gráficos de
la escritura.
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Fecha: Marzo de
2014
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Aspecto cuantitativo
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Aspecto
cualitativo
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Aspecto cuantitativo
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Aspecto cualitativo
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A)Hipótesis silábica
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B)Hipótesis silábico-alfabética
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C)Hipótesis alfabética
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Nombre
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=Sin
control
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Sin
diferenciación Trazo:
Continuo- discontin.
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Con control
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Sin diferenciación
-grafías, -Símil-letras, -Letras
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Una letra representa una sílaba
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Oscila entre una letra para cada sílaba y una letra
para cada sonido
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Cada letra representa un sonido.
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Aimme
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ü
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ü
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Angel
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§
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Raul
|
§
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|||||||||||||
Gerardo
|
§
|
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Alejandra
|
§
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|||||||||||||
Santiago
|
§
|
|||||||||||||
Romina
|
§
|
|||||||||||||
Santos
|
§
|
|||||||||||||
Ana
|
§
|
|||||||||||||
Aurora
|
§
|
|||||||||||||
Sebastian
|
§
|
|||||||||||||
Michel
|
§
|
|||||||||||||
Jocelyn
|
§
|
|||||||||||||
Jaime
|
§
|
|||||||||||||
Noell
|
§
|
ü .¿
|
||||||||||||
Benjamin
|
§
|
|||||||||||||
Regina
|
§
|
|||||||||||||
Ruby
|
§
|
|||||||||||||
Dayana
|
ü
|
|||||||||||||
Chelsy
|
ü
|
|||||||||||||
Melany
|
ü
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DIAGNOSTICO PRINCIPIOS DEL CONTEO
JARDIN DE NIÑOS J. TRINIDAD CERVANTES NAJAR
JARDIN DE NIÑOS J. TRINIDAD CERVANTES NAJAR
EDUCADORA
CLAUDIA REBECA PULIDO MONTEON 2° Grado: “A”2014-2015 Zona 38, Sector 07
Enlace del archivo en PDF. https://es.scribd.com/doc/273065565/1-Diagnost-Princip-Del-Conteo-Grupal-Claudia
Fecha: _Primeras 2 semanas de septiembre.
No
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Nombre del niño (a)
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1Correspondencia
uno a uno.
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2) Irrelevancia del orden
|
3) Orden estable
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4) Cardinalidad
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Abstracción
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1
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Aimme Guadalupe
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ü
|
ü
|
Hasta 10
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|||
2
|
Ángel Armando
|
ü
|
ü
|
Hasta 5
|
|||
3
|
José Raúl
|
ü
|
ü
|
Hasta 10
|
|||
4
|
Cristhian Gerardo
|
ü
|
ü
|
Hasta 15
|
ü
|
||
5
|
Janeth Alejandra
|
ü
|
ü
|
Hasta 15
|
|||
6
|
Livier Santiago
|
ü
|
ü
|
Hasta 15
|
|||
7
|
Romina Yarizbeth
|
ü
|
ü
|
Hasta 5
|
|||
8
|
Santos
|
ü
|
ü
|
Hasta 5
|
|||
9
|
Ana María
|
X
|
ü
|
Hasta 5
|
|||
10
|
Aurora Lizbeth
|
ü
|
ü
|
Hasta
10
|
|||
11
|
Sebastián de Jesús
|
X
|
X
|
Hasta 5
|
|||
12
|
Estefani Michel
|
ü
|
ü
|
Hasta 10
|
|||
13
|
Estefani Jocelyn
|
X
|
X
|
Hasta 5
|
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14
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Jaime Antonio
|
ü
|
ü
|
Hasta 10
|
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15
|
Noell Osmar
|
ü
|
ü
|
Hasta 15
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16
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Benjamín Alejandro
|
ü
|
ü
|
Hasta 15
|
ü
|
||
17
|
Regina Noemí
|
ü
|
ü
|
Hasta 10
|
|||
18
|
Jimena Guadalupe
|
ü
|
ü
|
Hasta 15
|
ü
|
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19
|
Lesli Rubí
|
ü
|
ü
|
Hasta 10
|
|||
1) Correspondencia
uno a uno.
|
2) Irrelevancia
del orden.
|
3) Orden estable.
|
4) Cardinalidad.
|
5) Abstracción.
|
Contar
todos los objetos de una colección una y sólo una vez, estableciendo la
correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la
secuencia numérica.
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El
orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuántos
objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuentan de derecha a izquierda
o viceversa.
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Contar
requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez; es
decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2, 3…
|
Comprender
que el último número nombrado es el que indica cuántos objetos tiene una
colección.
|
El
número en una serie es independiente de cualquiera de las cualidades de los
objetos que se están contando; es decir, que las reglas para contar una serie
de objetos iguales son las mismas para contar una serie de objetos de
distinta naturaleza: canicas y piedras; zapatos, calcetines y agujetas.
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